Una de las estructuras que más se puede ver afectada es el suelo pélvico, sobre todo en mujeres, ya sea durante el embarazo, en el parto o en el post-parto, tras intervenciones quirúrgicas, o por atrofia muscular con el paso de los años. Una afectación de estos tejidos, puede desencadenar diferentes patologías como pueda ser una incontinencia urinaria o fecal, pérdidas de orina asociadas al esfuerzo o a episodios de urgencia miccional, dolores en las relaciones sexuales, prolapsos uterinos o vaginales, adherencias o cicatrices fibrosadas, menstruaciones dolorosas o abundantes, etc.
Nuestro trabajo en este ámbito consiste en devolver la correcta funcionalidad a los diferentes órganos, recuperar la capacidad contráctil y la fuerza de los músculos que componen el suelo pélvico, eliminar las adherencias y fibrosis y reeducar todos estos tejidos para un correcto control de la micción, la defecación y de las relaciones sexuales.
Es muy importante el abordaje de todas estas estructuras durante el embarazo, para tonificarlas y fortalecerlas de cara al parto, y su correcta recuperación durante el postparto, pues estas estructuras sufren importantes cambios que van a requerir un entrenamiento de los músculos para recuperar su tonicidad y flexibilidad adecuada.
Para todo ello, realizaremos una buena exploración de todos los tejidos para poder abordar su correcto tratamiento, utilizando diferentes técnicas como pueda ser masoterapia, stretching, técnicas funcionales y estructurales, electroestimulación, biofeedback y, muy importante, los ejercicios dirigidos para la ganancia de fuerza muscular.
Infórmate sobre nuestras tarifas y descubre las ventajas de confiar en nosotros, en nuestros años de experiencia, y en nuestra capacidad de hacerte sentir mejor.